Benifaió celebrará la próxima semana el 30 aniversario de su hermanamiento con el pueblo italiano de Valmontone. La visita institucional se desarrollará en plenas fallas.

De hecho, la delegacióndel Ayuntamiento de Valmontone llegará a Benifaió para participar el sábado día 17 en los actos oficiales. A las 19,00 horas tendrá lugar en la plaza Mayor una exhibición de danzas valencianas a cargo del grupo «Benifaió en dansa». Media hora más tarde se llevará a cabo en el salón de actos del Consejo Agrario Municipal el acto de la firma de hermanamiento que dará continuidad a la unión entre ambos municipios 30 años después de su inicio. El Consejo Agrario acogerá además durante estos días una exposición fotográfica bajo el tema «30 años de hermanamiento».

El domingo 18 de marzo la máxima autoridad política de Valmontone presidirá junto a la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, la ofrenda fallera. Por último, el lunes festivo de Sant Josep la delegación italiana visitará con la Junta Local Fallera de Benifaió la «cremà» de las fallas del municipio.