La apuesta del Ayuntamiento de Sollana por rentabilizar desde el punto de vista turístico su privilegiada ubicación en el Parque Natural de la Albufera ha logrado un primer reconocimiento oficial. El Consell ha aprobado la declaración de Municipio Turístico para esta localidad de la Ribera al entender que sus características se ajustan a un destino de atracción turística, uno de los tres supuestos por los que se pueden obtener esta declaración.

En base a la normativa, son destinos de atracción turística aquellos que «por sus atractivos naturales, monumentales, socioculturales o por su relevancia en algún mercado turístico específico reciben en un determinado momento del año un número significativo de visitantes en relación a su población de derecho, sin que los mismos pernocten necesariamente en él».

La Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con 249 localidades que están declaradas Municipio Turístico tras otorgar el Consell este título a un último grupo de siete municipios entre los que figura Sollana. La Administración también concede esta declaración a los destinos turísticos -aquellos que mantienen a lo largo de todo el año una afluencia de visitantes que pernoctan superior al patrón municipal- y los denominados destinos vacacionales.

El Ayuntamiento de Sollana presentaba recientemente tres rutas para senderistas y ciclistas con el objetivo de dar a conocer una extensa zona agrícola de la Marjal en un entorno tan singular como el Parque Natural de la Albufera. Estos itinerarios se han concebido con el objetivo de atraer visitantes que puedan descubrir el patrimonio y un paisaje singular.

Entre estos itinerarios se ha diseñado uno circular que, a través de un trayecto sencillo, permite dar a conocer la vinculación del entorno con el cultivo del arroz y recorrer las principales acequias que nutren de agua los arrozales, así como descubrir una parte del patrimonio agrícola de Sollana representado por la Venta de Mina, la Casa dels Catalans o la Casa de les Siscentes.