La participación de voluntarios en la campaña de separación de la materia orgánica de la basura que se genera en las casas, para posteriormente depositarla en el nuevo contenedor marrón de Alzira, ha superado las expectativas de la propia concejalía de Servicios Públicos, organismo que puso en marcha esta iniciativa el pasado 29 de febrero.

En un principio, se pretendía conseguir cerca de 500 voluntarios entre los vecinos y vecinas de las dos zonas de Alzira, avenidas Sants Patrons y Luis Suñer, alrededores de la calle Gabriela Mistral y la zona del parque de l'Alqunència con la instalación de 30 contenedores de reciclaje orgánico, no obstante, al finalizar la campaña el número ha aumentado hasta 950, cantidad que el propio edil del área encargada de este proyecto, Fernando Pascual, tildó como un éxito.

«Estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía. No puedo decir otra cosa porque hemos tenido un gran éxito de participación. Nuestras estimaciones se han multiplicado casi por el doble. Se ha pasado de tener 500 personas a 950. Las cifras demuestran que Alzira es una ciudad concienciada con el reciclaje, la sostenibilidad y el medio ambiente y ante los resultados que ha tenido la campaña, ya estamos trabajando para ampliar a otros barrios y zonas de la ciudad los recipientes marrones, lo más pronto posible», explicó el edil Fernando Pascual.

Premio al esfuerzo

Para agradecer la colaboración como voluntarios en una primera fase en la que se han superado todas las previsiones, el Ayuntamiento de Alzira ha hecho entrega de un cubo marrón pequeño para reciclar en el domicilio, bolsas biodegradables y una llave para poder depositar el saco generado al nuevo contenedor ubicado en los lugares habituales, al lado del resto de los que ya se utilizan para el proceso de reciclaje, el amarillo, el verde, al azul y el gris.