Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo la UD Castellonense aprovecha el pinchazo de los primeros clasificados

El conjunto entrenado por Abel Buades recorta dos puntos al Atzeneta y el Dénia La UD Alginet empata ante el Tavernes y el Tous gana en Benidorm

Sólo la UD Castellonense aprovecha el pinchazo de los primeros clasificados ud alginet

Jornada casi perfecta para la UD Castellonense en el grupo III de la Regional Preferente. Los hombres de Abel Buades consiguieron una importante y contundente victoria ante el Muro y pudieron recortar distancias con los dos primeros clasificados y ampliar un poco el espacio de puntos que le separa de sus inmediatos perseguidores. No logró dar un mordisco a la clasificación la UD Alginet, que sólo pudo empatar (a cero goles) ante el Tavernes de la Valldigna.

El Castellonense se aprovechó de los pinchazos, sobre todo, de Atzeneta y Dénia. Ambos empataron sus encuentros. El líder se dejó dos puntos en su visita al Benidorm CD, mientras los alicantinos empataron a dos tantos contra el colista Canals. Una auténtica sorpresa que les puede costar muy caro.

Los blanquinegros no cedieron y con su victoria por 4-1 ante el Muro quedan a un punto del Dénia y a cinco del Atzeneta, mientras el Benigànim es cuarto, a un punto del Castellonense. La UD Alginet ya queda un poco por debajo, con 45 puntos, a seis del Benigànim.

En el Castellonense, el protagonismo anotador recayó en Manuel Martín, sobre todo en la primera mitad. Comenzaron ganando en el minuto 24 pero el Muro empató. A la media hora se volvieron a poner por delante y fue en la segunda mitad cuando dejaron el partido visto para sentencia con los tantos de Ramsés Gil y Francesc Vidal, que se estrenaba como goleador tras volver al Castellonense esta misma semana procedente de la UD Alzira. Un goleador con dinamita que puede dar mucho que hablar por l'Almela.

Para el que también fue una jornada positiva fue para el Tous, que se impuso ante el Ciudad de Benidorm por 1-3. El conjunto de Vicente Mompó está completando una buena segunda vuelta y ganó gracias a los tantos de Jorge Martínez (que abrió el marcador en el minuto 14), Adrián Pérez (que puso de nuevo por delante a los toueros tras el empate local justo antes del descanso) y Bernat Quiles, que sentenció el encuentro a falta de quince minutos para el final. Se colocan octavos, aunque con cierto escalón de puntos respecto a Gandia o Xàbia.

Del resto de equipos ribereños, la UD Carcaixent consiguió ganar en Gandia por 2-3, mientras l'Alcúdia empató a dos tantos ante el Contestano. El Ràcing d'Algemesí volvió a perder, esta vez ante el Portuarios en casa por 0-2.

Compartir el artículo

stats