n La UD Alzira se ha configurado en los últimos años como un conjunto potente de la Tercera División a pesar de no contar, ni mucho menos, con uno de los presupuestos más importantes de la categoría. En buena medida ha cimentado su éxito en la gente joven. Demuestra la apuesta también en la cantera, con conjuntos luchando por posiciones de mérito. Ocho finales le restan al Juvenil A de la UD Alzira para que el club blaugrana pueda celebrar el mayor hito de la historia de su fútbol base, el ascenso a División de Honor. El conjunto que dirige Pau Quesada ganó a un rival directo el Acero 1-2, donde solo se había impuesto el líder, el Levante. Los blaugranas suben a la quinta plaza con 44 puntos, tres más que el Escuelas San José -que sería el otro equipo que subiría-, 4 por encima del Rácing de Algemesí, 6 sobre el Don Bosco y ya 8 por encima del Acero.

El navarresino Raúl Gómez «Tanque» fue el protagonista del encuentro al ser el autor de los dos goles. Es un medio centro defensivo que este año ya ha marcado nueve y ha ido convocado un partido con el primer equipo. La próxima jornada es muy importante ya que los alcireños juegan contra el colista, La Vall (d'Uixó) este viernes a las 19'30 horas en Venecia. Los jugadores tendrán que superar a los futbolistas y también el posible exceso de confianza por enfrentarse a un colista.

El Ràcing de Algemesí venció al farolillo rojo, la Vall, y también mañana viernes, a las 18'30 horas, jugará en el polideportivo Joan Girbés contra el Vila-real B, tercer clasificado. Los otros rivales directos de los ribereños también tienen difíciles encuentros: el Don Bosco recibe al Elx B (4º) y el Escuelas San José al siempre incómodo Celtic Elx esta tarde y el Acero puede quedar completamente apeado de la lucha ya que visita al líder, Levante B.