Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí roza la proeza en Eivissa pero ve comprimirse la tabla

? El conjunto de Moriana pierde 18-17 y mantiene dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores

El duelo entre el primero y el tercero se caracterizó por la fortaleza de las defensas. diario de ibiza

n El HC Eivissa frenó en seco al potente líder del Grupo E, el Algemesí, al que superó con todo merecimiento en Es Pratet con una importantísima victoria por un apretado tanteo final de 18-17. Con ese valioso triunfo, el conjunto ibicenco corta de raíz la racha de resultados negativos que acumulaba en las últimas jornadas y vuelve a colocarse en la segunda posición de la tabla, tras superar al Almoradí, con el que empata a 34 puntos, y se sitúa a dos de distancia del primer clasificado. Sin margen apenas para permitirse más tropiezos, el HC Eivissa salió ante su público con una doble carga de motivación. Los de Eugenio Tilves, conscientes de que una nueva derrota podría llegar a complicarles mucho las cosas de cara a su pelea por los primeros puestos, se pusieron el mono de faena desde el minuto uno y se aprestaron a encarar un partido duro y muy equilibrado en todos los sentidos ante un rival que no les iba a regalar nada sobre la cancha.

Así las cosas, con unos planteamientos en los que las defensas se imponían sobre los atacantes, fueron transcurriendo los primeros minutos sin que pudiera atisbares un claro dominador del juego. Al cumplirse los primeros quince minutos de juego, apenas sí se movió el marcador, que a estas alturas del partido ofrecía un corto y ajustado tanteo de (4-3).

Con esa dinámica se desarrolló prácticamente todo el primer tiempo, con un marcador anclado en sucesivos empates o con exiguas diferencias para uno y otro contendiente, llegándose al descanso con un equilibrado resultado en el luminoso de 8-8

Tras el intermedio, poco o nada cambió la tónica del encuentro, que se mantuvo por los mismos derroteros de la primera mitad. Sin embargo, el cuadro local, espoleado por la hinchada naranja, se hizo más fuerte aún en defensa y comenzó a llevar la iniciativa en el tanteo, ampliando sus ventajas hasta situarse con un 13-10 a su favor. A partir de ahí, los ibicencos administraron bien sus rentas y aguantaron el tirón frente a un Algemesí que nunca se dio por vencido, aunque, al final, claudicó frente a los locales por 18-17.

Compartir el artículo

stats