Las compañías de teléfono encabezan las reclamaciones registradas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Carlet durante el pasado 2017. De las 116 quejas presentadas por los vecinos, el 47 % se corresponden con dicha actividad comercial. Además, el servicio de atención carletino contabilizó 121 consultas de ciudadanos que csonsideraron que se habían vulnerado sus derechos como consumidores o que necesitaban información sobre determinados productos.

Un año más, el sector que tiene más reclamaciones es el de la telefonía. Durante el año pasado, de todas las reclamaciones presentadas en la OMIC, el 47 % fueron sobre este ámbito. Además de la telefonía, por orden, los sectores que tuvieron más reclamaciones fueron: la luz, los electrodomésticos, las ventas por correo, los bancos, el servicio de gas, las seguros y el transporte. Con respecto a otros años, cabe señalar que mientras las reclamaciones en los sectores de telefonía o la luz se mantienen en cifras semejantes a años anteriores, se han reducido mucho las reclamaciones en otros sectores como el del gas: En el año 2016 se hicieron 17 reclamaciones en este sector, y el pasado año solo se contabilizaron seis.

Asesoramiento

Además del servicio de reclamaciones, la OMIC también ofrece un servicio de asesoramiento que hace que las reclamaciones no lleguen más allá y se quedan únicamente en una consulta puntual sobre un producto o servicio. En el caso de las consultas, mayoritariamente fueron sobre el sector de la telefonía, al que le siguó el sector bancario y el de la luz.