n El equipo del Club Halterofilia Alzira se proclamó campeón de la Primera Liga Autonómica Absoluta por Clubes Masculinos que se celebró en varias sedes. El conjunto ribereño compitió en el Centro Deportivo La Creu del Grau de València. Los halteras de la escuela alcireña, con una puntuación total de 1684,98 puntos, fueron los mejores, compitiendo contra equipos representantes de toda la geografía valenciana.

Además, los de Alzira se clasificaron entre los doce mejores equipos de la Primera Jornada de Liga Absoluta Nacional y de seguir en estas posiciones en el resto de jornadas nacionales, el equipo tendría posibilidades de participar a finales de este año en la Copa de SM el Rey, objetivo prioritario de esta temporada. Éste ha resultado el primer gran resultado tras haber sido reconocido el Pabellón Municipal de Halterofilia Julián Perea de Alzira por la conselleria como Centro de Tecnificación Autonómico.

Mejor marca

La mejor marca de todos los representantes de la Liga Autonómica Valenciana la realizó el alcireño Tomás Sanchís en su sede de entrenamientos de La Laguna (Tenerife), logrando alzar 115 kilos en arrancada y 140 en dos tiempos, con un total olímpico de 255 kilos y una puntuación de 335 puntos sincler. El Atletic Club Gandia se clasificó en segunda posición con 1655,45 puntos y los integrantes del València Club de Halterofilia fueron terceros con 1561,05 puntos. La competición resultó un éxito en cuanto a organización y resultados.