n La comisión Nou Mercat de Algemesí se proclamó vencedora ayer por segundo año consecutivo. El jurado volvió a premiar a Nou Mercat con la plaza más codiciada de las fiestas josefinas por delante de la falla Crist de l'Agonia y Plaza del Cid, que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El cuarto puesto en la categoría de los monumentos grandes fue para Ideal Terrasa, la quinta posición fue para la falla El Pla; la comisión que alcanzó el sexto lugar fue Cabanilles, la séptima plaza la ocupó Bernat Guinovat, el octavo puesto fue a parar a la falla Santa Bárbara, la novena plaza se la adjudicó Víctor Pradera y Tres Moreres cerró la clasificación con su décima posición.

En categoría infantil, la victoria de la falla Ideal Terrasa estuvo acompañada en el podio por Nou Mercat y Bernat Guinovart. A continuación, en cuarto lugar quedó la falla Plaza del Cid, la quinta fue para Tres Moreres, en sexta se colocó Santa Bárbara, mientras que la séptima posición la ocupó Víctor Pradera. El Pla quedó encuadrada en octavo lugar, el noveno fue para el Crist de l'Agonia y la décima y última posición fue para la comisión de Cabanilles.

Por lo que respecta a «ninots indultats», hubo cambio de papeles. En categoría grande fue para la falla Ideal Terrasa, mientras que Nou Mercat ganó en infantil. La mejor carroza de la cabalgata fue para Ideal Terrasa y la mejor comparsa para Plaza del Cid, que repitió como mejor personaje. El premio de ingenio y gracia, además del de igualdad, se lo llevó Santa Bárbara y el mejor «llibret» lo firmó la falla Plaza del Cid.