n El Maristas Algemesí consiguió una importante victoria en la Primera Estatal de balonmano que lo afianza en la primera posición de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el Eivissa y cuatro sobre el Almoradí, que volvió a perder, esta vez ante el Elche Vulcanizados. Los colegiales se deshicieron del Alcàsser por 26-24, por lo que se consolidan como favoritos para ganar el campeonato, ya que sólo restan cuatro jornadas para el final de la liga.

El partido comenzó muy igualado y esa fue la tónica durante todo el encuentro, con alternancias en el marcador y sin que en ningún momento apareciese un claro dominador. La intensidad defensiva y los errores en ataque fueron lo que más prevaleció durante el juego. Solo hubo un momento, a mitad de la segunda parte, cuando el equipo colegial se distanció de cuatro goles pero la reacción de la formación visitante hizo temer por la victoria final. En los segundos finales, los locales supieron aguantar, estando muy acertados de cara a gol. En el apartado anotador sobresalieron jugadores como José Manuel Padilla (con nueve goles) o Jorge Quiles y Ximo Martínez, autores de tres cada uno.

Importante empate cadete

El conjunto cadete del Maristas Algemesí también obtuvo un resultado que le supo a victoria, pese a ser un empate a 28 ante el BM Marni. El partido comenzó con mucha igualdad en el marcador y con el equipo colegial haciendo buenas defensas y atacando con mucho desparpajo la zaga con una estructura de 6:0 que proponía el conjunto visitante. Esta igualdad se mantuvo hasta mediados de la primera parte. Después, el conjunto visitante conseguía distanciarse en el marcador con 3-4 goles que hacían presagiar que el duelo estaba totalmente sentenciado. Tras la reanudación, los colegiales salieron con ganas de recortar la distancia y no solo lo consiguieron, sino que durante gran parte de la segunda parte estuvieron por delante en el marcador. Al final, empate a 28.