n El Metro Alzira Tenis Taula tiene en el equipo granadino de la Zubia su particular bestia negra. Si años atrás le arrebató el título de liga de 1ª Nacional, esta temporada ha conseguido vencer a los alcireños en sus dos encuentros de liga. Hace unos días repitió el resultado de la primera vuelta, al ganar 4-2 en el terreno de juego alcireño.

El «match» empezó con otra victoria más del hindú Raj Mondal sobre Dragos Antimir por 3-0. Javi Rodilla, que retornaba al equipo tras una lesión, cayó 1-3 contra Pablo Zapata y Andrés Martínez daba la vuelta al partido al ganar 2-3 con un apretado 10-12 final ante Rafa del Valle. Mondal devolvió la igualdad al choque pero el actual campeón de España sub-23, Antimir, no tuvo piedad de Del Valle (0-3). Javi Rodilla no pudo mantener la ventaja del primer juego ganado a Andrés Martínez y cayó 1-3, con sendos 8-11 y un último juego donde solo pudo hacer cinco tantos.

En las dos jornadas en las que los alcireños han descansado la clasificación se ha apretado sobremanera y es transcendental ganar primero al Óptica Llull Ripollet el 7 de abril el Huétor Vega y especialmente el 14 del próximo mes ante el Huétor Vega. Los granadinos han ganado 6-0 al Hispalis de Sevilla y 5-1 al colista Calella y se han situado a solo dos victorias de los alcireños. El Huétor Vega es el primer equipo que desciende.

El segundo equipo perdió una oportunidad de volver a colarse entre los tres primeros clasificados de 2ª Nacional. El Albacete ganó a los ribereños por 4-2. Y es que esta liga está reñidísima con ahora tres equipos que suman 20 puntos y cuatro que tienen 18 y otros dos con 16, uno de ellos, en zona de descenso. Así, el Alzira TT B está a la misma distancia de la fase de ascenso que del descenso. Los manchegos se adelantaron con las victorias sobre Clemet Phillipe Chri y Mincho Yankov. Redujo diferencias en benifaionense Pepe Fuster pero de nuevo Chri y Yankov perdieron sus partidas. «Fus» cumplió con una segunda victoria. Este fin de semana, los alcireños recibirán el sábado a las 5 al equipo que le precede en la tabla, el Mediterráneo Valencia, y el domingo visitarán al 2º, el Paterna.

A por el título

Por otra parte, el Alzira C se juega este sábado el título de liga de 1ª autonómica contra el otro colíder, el Xococap Xàtiva B. Recibe a los de la capital de la Costera a las 17 h. en el pabellón Pérez Puig. Los dos últimos rivales serían el colista, Bufanúvols Ape y el Burjassot-València, ambos como visitantes.