La novena edición del Certamen de Bandas de Música de Cine Ciudad de Cullera empieza a ser una realidad con la elección de las tres formaciones que participarán en este certamen único y pionero en todo el país, que se celebrará el sábado 28 de julio en los Jardines del Mercado de Cullera.

La principal novedad en la presente edición será que entre las tres formaciones que competirán para llevarse el premio no figura ninguna banda valenciana.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, las tres bandas que actuarán son: la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan ( Ciudad Real), la Sociedad Musical de Cehegín (Murcia) y la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén. El siguiente paso será conocer el orden de actuación mediante el sorteo que se realizará hoy, a las 12,00 horas, en la casa de la cultura.

Cullera celebra desde el año 2010 este Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine, llamado también Memorial Rafael Talens, en honor a este insigne músico, que tiene la finalidad de unir música de banda y cine. El certamen contó en la pasada edición con diez bandas inscritas de cinco comunidades autónomas diferentes.

Para los músicos que acuden a este certamen supone una experiencia audiovisual única ya que el concurso cuenta con una espectacular infraestructura. Por su parte, los importantes premios en metálico son un reclamo para las ociedades.

La plantilla de las bandas tiene que ser, según las bases, de entre 65 y 75 músicos. En cuanto a los premios, la banda ganadora recibirá 4.000 euros por los 2.000 del segundo clasificado y la banda que cierre el podio recibirá 1.000 ?.

Éste es uno de los concursos bandísticos más especiales del territorio nacional por su experiencia, prestigio y por el marco incomparable que supone la ciudad de Cullera en el verano. Un hecho que supone el gran aliciente para muchas formaciones españoles que acuden a disfrutar de su gran pasión, la música, y también de las costas y la gastronomía de Cullera.