El Consell y el Ayuntamiento de Carlet ultiman la puesta en marcha de un nuevo Punto de Encuentro Familiar en la localidad ribereña. El nuevo centro prestaría atención especializada en situaciones de conflictividad familiar tanto a los vecinos de esta población como de los 29 municipios que conforman los partidos judiciales de Carlet y de Alzira.

La directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, se ha reunido con la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, y la concejala de Bienestar Social, Dolores Inmaculada Navarro, para ver las características y necesidades de esta instalación. La puesta en marcha del nuevo centro en Carlet, ha precisado Rosa Molero, permitirá «distribuir de forma más equilibrada» la carga de trabajo de los servicios y, a la vez, ofrecerá un servicio de «proximidad» a la ciudadanía al reducir la distancia que tienen que recorrer las personas usuarias, que ya no tendrá que desplazarse hasta Gandia o Sueca, donde se encuentran los puntos de encuentro más cercanos a la ciudad.

«Esta política de proximidad, junto con la existencia de equipos interdisciplinarios, permitirá mejorar la intervención individualizada ajustándola a las características de las niñas, los niños y adolescentes y de sus familias», ha ampliado Molero.

Cuarenta y dos horas

La Conselleria de Igualdad contratará ocho profesionales con perfiles especializados, al objeto de favorecer las relaciones de los niños y niñas con sus progenitores y prevenir situaciones de violencia que puedan surgir durante el régimen de visitas, velando tanto por la seguridad de los mismos como de las personas mas vulnerables.

Concretamente, dos psicólogos o psicólogas, una persona técnica de integración social, un o una auxiliar administrativo, una persona educadora, un letrado o letrada, un trabajador o trabajadora social y una persona técnica superior de promoción de igualdad.El Punto de Encuentro Familiar de Carlet, que tendrá una consideración de categoría dos, estaría abierto un total de 42 horas cada semana.