Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos se desmarca del edil de Carcaixent tras la falsificación de firmas

? Juan Córdoba, secretario de Organización de la formación naranja, afirma que Albert no es un perfil que cuadre con las características del partido

Ciudadanos se desmarca del edil de Carcaixent tras la falsificación de firmas vicent m. pastor

El partido político de Ciudadanos ha querido desvincularse de la figura del actual edil de la agrupación independiente Gent de Carcaixent, Juan Albert, quien anunció que se incorporaría a la plataforma naranja de cara a las próximas elecciones, después de que el juez haya confirmado que su formación falsificó firmas para legalizar la lista electoral en mayo de 2015. «Puede que esté afiliado, pero a fecha de hoy no se ha confirmado nada. No es candidato en absoluto. Empezaremos a designar los cargos a partir del próximo mes de enero de 2019», explicó Juan Córdoba,portavoz adjunto y secretario de Organización en València, de la fuerza que capitanea Albert Rivera.

El veterano Juan Albert defiende su inocencia y afirma que hay intereses ocultos detrás de la sentencia. «Soy una persona muy conocida y eso no les gusta», declaró. No le falta razón y es que está vinculado al mundo de la política desde los años 80. Inició su carrera en Unión Valenciana, pasó por el PSICV, formó parte del equipo de gobierno de la ciudad ribereña entre 1995 y 1999 con el PSOE y después dio su apoyo al PP con las alcaldías de Lola Botella. En esta legislatura milita en Gent de Carcaixent y pese a que en primera instancia dio su apoyo al alcalde de Compromís, ha termino distanciándose con el paso de los meses. A finales de febrero confirmó que representaría a Cs en 2019 junto con su compañero Antonio Ahullana, no obstante, desde la dirección del partido aseguran que todavía es pronto para dar nombres. «Nos caracterizamos por buscar la renovación y a gente nueva. Este tipo de perfiles no son nuestra primera opción. Es importante que tengan ambición pero también se tienen que demostrar las ganas de trabajar por hacer bien las cosas. A Juan Albert no se le ha prometido que vaya a estar ni tan siquiera en la candidatura. Ni a él ni a la propia gente que está dentro de Ciudadanos. Estamos buscando personas que acepten nuestro ideario y tengan opciones de progresar. En cualquier caso, preferimos no tener representación a contar con gente conflictiva», sentenció Córdoba.

Unas declaraciones que contrastan con las que el coordinador de Cs en Carcaixent, Leopoldo Ortiz, apuntó a este periódico cuando Albert dio a conocer sus intenciones de entrar a formar parte del partido. «Esta unión representa el futuro de la ciudad porque somos el cambio que nuestros vecinos necesitan». Lo que tiene claro «Juanito Alcalde», que es tal y como se describe, es que quiere estar presente en los próximos comicios. Desconoce si podrá ser cabeza de cartel y bajo qué siglas, pero su figura volverá a pelear por la llave del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats