La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha ampliado los efectivos asistenciales durante la Semana Santa y la Pascua en el departamento de salud de La Ribera. La medida refuerza la atención específica en las zonas básicas de Cullera, donde habrá un administrativo de refuerzo, dos enfermeros y un médico más; y Sueca, donde se incorporarán un médico de familia, un enfermero y un celador. El motivo de este incremento de personal es la gran afluencia de visitantes que se espera en estos municipios costeros. Además, en Cullera se celebran dos fiestas patronales justo después de la semana de Pascua, por lo que van a ampliarse los refuerzos con tal de poder intensificar la atención sanitaria hasta esas fechas, según indica la conselleria.

De este modo, Cullera se va a reforzar con dos enfermeros más del 3 al 15 de abril. Uno de ellos se ubicará en el PAC del CSI Cullera en horario de 15 a 22 horas y reforzará la atención continuada. El otro enfermero atenderá en el consultorio Oasis de 8 a 15 horas y reforzará también el punto de atención continuada en PAC nocturno los días de mayor afluencia. El citado consultorio también dispondrá de un médico de familia desde el 1 hasta el 15 de abril (de 8 a 15 horas), y reforzará el CSI en las jornadas de mayor afluencia. Además, se prevé la incorporación de un administrativo más en la misma franja.

En Sueca habrá un médico de familia, un enfermero y un celador adicionales para ampliar la atención sanitaria en los centros sanitarios del 1 al 9 de abril. Así, se establece una consulta de medicina de familia permanente en el consultorio del Mareny (a diferencia de otros años) y se ubicarán otras dos consultas en Les Palmeres (8 a 11 h) y El Perelló (11.30 a 15 h).