n La Unión Deportiva Castellonense dio este fin de semana un buen mordisco a la clasificación gracias a su victoria en Carcaixent ante un rival que estaba enrachado pero sobre todo tras aprovechar también los pinchazos de sus rivales directos en la tabla clasificatoria de la Regional Preferente: el Atzeneta y el Dénia, que se dejaron importantes puntos ante rivales, a priori, de menor entidad como l'Alcúdia y el Contestano. El conjunto que dirige Abel Buades se coloca ahora segundo en la tabla, a tres puntos del Atzeneta y uno por delante del Dénia, mientras el Benigànim empata a puntos con los alicantinos y el Alginet mira de reojo la clasificación, con una diferencia de puntos amplia pero que no lo descarta completamente en la lucha por las posiciones de «play off».

Los castellonenses mostraron su cara más sólida en el Quatre Camins de Carcaixent, ante un conjunto local que estaba consiguiendo en las últimas semanas, de nuevo, buenos resultados. Antes de que finalizara la primera parte, los de Buades se adelantaron por medio de Francesc, que ha vuelto a la entidad blanquinegra con la pólvora de goleador en magnífica situación. Tras el paso por los vestuarios, Clausi sentenció el encuentro de penalti y después los visitantes aguantaron el resultado a pesar de jugar alrededor de quince minutos con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla, de Jefrie Florez.

La UD Alginet, por su parte, se impuso tras un duro choque en Tous. El gol de Xicle en la primera mitad (cuando sólo se habían jugado nueve minutos) permitió a los visitantes luchar con ventaja. El partido acabó con ocho amarillas y dos rojas.