El Grupo Mazo, una de las principales empresas españolas en el sector del transporte de mercancía refrigerada, cerró el ejercicio 2017 con una facturación récord en la historia de la compañía al alcanzar los 97 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,3 % respecto del año anterior en que la facturación fue de 93 millones, y mantiene este año unas perspectivas de crecimiento que, salvo imprevistos, le llevarán a elevar el volumen de negocio por encima de los cien millones.

La empresa alcireña, por otra parte, ha seleccionado a la firma de ingeniería y consultoria Grupotec para proyectar sus nuevas instalaciones en el parque empresarial El Pla, donde a finales de 2016 adquirió una parcela de 102.000 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones casi triplicarán la capacidad de organización de la compañía al pasar de los 40.000 metros cuadrados de la actual base, ubicada en el polígono de la Carretera de Albalat, a los más de 100.000 metros de El Pla, según ha destacado la propia empresa en un comunicado. En esta céntrica parcela del nuevo polígono ubicado entre la autovía de Guadassuar (CV-50) y la carretera de Algemesí (CV-42) Mazo ha previsto la construcción de un edificio de oficinas, muelles de carga y descarga con cámaras frigoríficas y de congelado, túneles de lavado de camiones, un surtidor propio de combustible y un zona destinada al taller. Fuentes de la empresa destacaron además la ampliación de varias zonas habilitadas para el descanso de los constructores.

Equipo multidisciplinar

La elección de Grupotec supone el punto de partida para construir la nueva sede central de la conocida firma alcireña de transportes en un plazo de «dos o tres años», según explicaron fuentes del Grupo Mazo. Una vez finalizado el proceso de selección de la ingeniería se iniciará la fase de redacción del proyecto de ejecución.

Grupotec cuenta con un equipo multidisciplinar formado por más de 160 ingenieros de diferentes especialidades. La empresa dispone de una amplia experiencia en la ejecución de proyectos de industrias de todo tipo, especialmente del sector alimentario y logístico. También cuenta con una dilatada experiencia en el sector fotovoltaico y en soluciones para la gestión de residuos sólidos y del ciclo intergral del agua.

600 empleados

Por su parte, el Grupo Mazo es una de las empresas españolas líderes en transporte de mercancía refrigerada. Actualmente, en el momento álgido de la campaña, cuenta con una plantilla de 600 empleados, mayoritariamente conductores (475), para atender una flota formada por 830 semiremolques y 350 cabinas o cabezas tractoras, que la convierten en una de las empresas con una de las mayores flotas propias de España.

La firma alcireña cuenta con delegaciones en Cádiz, Barcelona, Mallorca, Tenerife, Las Palmas, Alemania, Marruecos y Argelia. Este mismo mes estrenó unas nuevas instalaciones en el puerto de Cádiz al tener que trasladar esta base al muelle Marqués de Comillas.