El buen tiempo registrado ayer, casi más veraniego que primaveral, invitaba a conquistar la calle. Lo hicieron, a partes iguales, penitentes y espectadores. Los traslados, desfiles y encuentros se desplegaron ante numeroso público en la mayoría de poblaciones de la comarca. El programa de procesiones se ampliará hoy y se mantendrá activo hasta dar paso, en la tarde de mañana, viernes, a la procesión más multitudinaria del calendario católico, al menos en Alzira, donde casi ocho mil cofrades recorrerán un itinerario kilométrico ante más de quince mil espectadores.

En ese camino virtual hacia el Gólgota de la Procesión General del anto Entierro, a los alcireños les aguardan otras citas de interés: la primera de ellas es el Vía Crucis nocturno que esta misma noche protagonizará la hermandad más nutrida de Alzira, la del Santo Sepulcro y la otra es la madrugadora Procesión del Silencio, que parte a las cinco y media de la mañana de la parroquia de la Encarnación el mismo Viernes Santo.

La comarca ofrece otras manifestaciones recomendables: un recorrido por los «arreglos» de Alberic que puede completarse con la compra de alguno de los célebres panquemados del municipio, o la combinación de sol, playa y cofrades disponible en Cullera.