La concejala de Medio Ambiente de Sueca, Isabel Giménez, ha replicado al portavoz del PSPV de Sueca, Dimas Vázquez, respecto a la convocatoria o no de la plaza de Técnico de Medio Ambiente, que el procedimiento «se ha realizado con la publicidad correspondiente, sin ningún interés oculto, de manera totalmente transparente y diáfana».

La primera convocatoria se hizo pública en agosto con el objetivo que la persona elegida se incorporara de inmediato. El ayuntamiento publicó una segunda convocatoria para corregir un error que limitaba la concurrencia sólo al perfil de biólogo, una condición excluyente que no había sido solicitada por la regidora. Se decidió admitir a todos los candidatos presentados a la primera convocatoria y se abrió la concurrencia a todos las titulaciones relacionadas con la materia. Se presentaron 222 personas y desde el 25 de enero, el tribunal «valora los expedientes. El procedimiento está llevando un tiempo dado que se han aportado currículums extensos que hay que evaluar».

Giménez asegura que el procedimiento «está siendo escrupuloso al milímetro para garantizar la máxima transparencia e igualdad de oportunidades». Y niega que el ayuntamiento esté sin técnico de Medio Ambiente desde el verano. «En este tiempo han pasado dos técnicos diferentes por el departamento y una técnico continúa trabajando en estos momentos»