La UD Alzira sacó ayer un punto del Gerardo Salvador donde han sucumbido esta temporada equipos como el At. Levante, Eldense, Olímpic o La Nucia. No porque hiciera un gran partido sino porque supo aguantar las continuas embestidas del Paterna. Por lo menos le sirve para prácticamente asegurar la permanencia.

Fernando presentó un equipo con variaciones respecto al once habitual, tanto en hombres -puesto que el domingo afrontan otro partido- como de posiciones. La defensa fue completamente nueva con Loza en el lateral derecho y el guadassuarense Olmos recuperaba la titularidad en el izquierdo, con el carletense Enric e Isaac en el centro de la zaga. Marcel jugó en el doble pivote junto a Boix, mientras que el cullerense Aarón partió desde la derecha, el alzireño Javier García en la media punta e Imanol por banda izquierda.

En el primer minuto, el colegiado anuló el gol de cabeza de Aarón a la salida de un córner por falta del ribereño. Los paterneros llevaron mejor jugar con el aire en contra en los primeros minutos y Pereira, en el 12, dispuso de un disparo desde la frontal que salió a centímetros del marco de Dolz. Con el paso de los minutos, el Alzira fue asentándose en el terreno de juego aunque sus llegadas eran contadas. Mora tuvo un remate en el segundo palo que no vio portería. El viento y las reducidas dimensiones del terreno impedían ver buen juego. Defensas veteranos como Selu y Kike Alcázar no dejaban maniobrar a un joven Mora. Chuts desde la frontal de Tobías o Javier García fueron el mayor peligro antes del descanso.

Tras el receso, Daniele colocó el cuero cerca del larguero. Sin embargo, fue el Alzira quien se adelantó cuando Aarón recogió el segundo rechace en corto dentro del área y marcó su quinto gol, con el que es el máximo goleador azulgrana. Los alziristas supieron sobreponerse al aire en contra y las artimañas de los veteranos locales. Castilla salió por Imanol y ocupó por primera vez el interior derecho. El Paterna acabó teniendo el premio del gol por medio del exblaugrana Jero. El último en salir fue el central Ferrando que se situó en la media punta por detrás de Javier García e incluso tuvo una volea desde la frontal que salió desviada. También el Paterna pudo lograr el gol de la victoria pero Vicent Dolz atrapó el disparo de Jacques.