La línea del Metro regresa a Cullera. El festival de teatro para minorías vuelve con la intenciónde sorprender a los transeúntes con nuevas propuestas y escenarios urbanos. El certamen trata de emular una imaginario trayecto de suburbano, en cuyas supuestas estaciones se escenifican obras de corta duración pensadas para asombrar a un número muy reducido de espectadores.

Esta vez el público podrá disfrutar de ocho estaciones, más la denominada estación central. En conjunto se programarán nueve espectáculos , uno más que el año pasado, de diferentes formatos y de contenido muy variado. Todos los micromontajes se escenificarán en lugares muy emblemáticos de la trama urbana de Cullera e inusuales para albergar obras de teatro. El mozárabe Barrio del Pozo y otros espacios cercanos como los refugios antiaéreos del mercado, la iglesia de Santa Ana y la calle del Mar son algunos de ellos.

La Asociación Cultural K-lidoscopi, en colaboración de la Concejalía de Fiestas, la de Patrimonio, la de Mercado y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cullera, volverá a poner en marcha el festival el próximo martes 10 de abril. Esta innovadora propuesta teatral está basada en uno de los formatos más actuales y exitosos de las últimas temporadas y que ha sido recibido por el público con gran entusiasmo en muchas de las ciudades donde se programa el microteatro.

Ironía, comedia y «trhiller»

Para los más pequeños y el público familiar, se ha preparado una estación infantil ubicada en la Sala Multiusos del Mercado donde tendrá lugar la representación del espectáculo «Recorden cantant i la màgia per davant». Además habrá, teatro, danza, improvisaciones, teatro comprometido, espectáculos multiculturales, crítica ironiaca, comedia, o trhiller psicológico. A nadie resultará indiferente

La inauguración de la primera línea de Metro imaginaria tuvo lugar en 2016 con motivo de las fiestas patronales y fue un verdadero éxito que se repitió en 2017. Este año llega con nuevas e insospechadas estaciones.K-lidoscopi se consolida así como una de las más exitosas y activas asociaciones culturales del municipio.