05 de abril de 2018
05.04.2018

Cullera programa teatro en un Metro cuadrado

Diferentes espacios urbanos acogerán nueve espectáculos breves pensados para exhibirse ante un reducido número de espectadores

04.04.2018 | 23:17
Cullera programa teatro en un Metro cuadrado

Vanguardias artísticas. Los aficionados al teatro podrán presenciar la próxima semana espectáculos de poca duración en los sitios más insospechados del casco urbano de Cullera. Sobre una línea de metro imaginaria se exhibirán las más variadas representaciones pensadas para escenificarse ante un público muy escaso.

La línea del Metro regresa a Cullera. El festival de teatro para minorías vuelve con la intenciónde sorprender a los transeúntes con nuevas propuestas y escenarios urbanos. El certamen trata de emular una imaginario trayecto de suburbano, en cuyas supuestas estaciones se escenifican obras de corta duración pensadas para asombrar a un número muy reducido de espectadores.

Esta vez el público podrá disfrutar de ocho estaciones, más la denominada estación central. En conjunto se programarán nueve espectáculos , uno más que el año pasado, de diferentes formatos y de contenido muy variado. Todos los micromontajes se escenificarán en lugares muy emblemáticos de la trama urbana de Cullera e inusuales para albergar obras de teatro. El mozárabe Barrio del Pozo y otros espacios cercanos como los refugios antiaéreos del mercado, la iglesia de Santa Ana y la calle del Mar son algunos de ellos.

La Asociación Cultural K-lidoscopi, en colaboración de la Concejalía de Fiestas, la de Patrimonio, la de Mercado y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cullera, volverá a poner en marcha el festival el próximo martes 10 de abril. Esta innovadora propuesta teatral está basada en uno de los formatos más actuales y exitosos de las últimas temporadas y que ha sido recibido por el público con gran entusiasmo en muchas de las ciudades donde se programa el microteatro.

Ironía, comedia y «trhiller»

Para los más pequeños y el público familiar, se ha preparado una estación infantil ubicada en la Sala Multiusos del Mercado donde tendrá lugar la representación del espectáculo «Recorden cantant i la màgia per davant». Además habrá, teatro, danza, improvisaciones, teatro comprometido, espectáculos multiculturales, crítica ironiaca, comedia, o trhiller psicológico. A nadie resultará indiferente

La inauguración de la primera línea de Metro imaginaria tuvo lugar en 2016 con motivo de las fiestas patronales y fue un verdadero éxito que se repitió en 2017. Este año llega con nuevas e insospechadas estaciones.K-lidoscopi se consolida así como una de las más exitosas y activas asociaciones culturales del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine