El ilusionista mexicano Joaquín Alaya, el primer latino que consiguió un espectáculo propio en Las Vegas, encabeza el cartel del XXVI Encuentro Internacional de Magos de Almussafes, que se celebrará del 12 al 15 de abril. Junto a él, más de 20 artistas participarán en los numerosos espectáculos programados. Más de 370 personas se han inscrito ya en el congreso. Todavía se pueden adquirir entradas.

El ayuntamiento y la Asociación Valenciana de Ilusionismo ultiman los preparativos. El programa incluye espectáculos, conferencias y una feria en la que se expondrán las principales novedades del sector. El congreso se ha consolidado. Ya son veintiséis ediciones ininterrumpidas. La organización confía en poder llenar todo el aforo antes del inicio del acontecimiento. La sala de actos del Centro Cultural, el Ágora del Parque Central, el Parque Pontet y en la explanada del Centro Cultural son los escenarios elegidos.

El cartel, de primer nivel, estará encabezado por el ilusionista mexicano Joaquín Ayala, el primer latino que consiguió un espectáculo propio en Las Vegas, capital mundial de esta disciplina artística. A lo largo de su amplia trayectoria ha tenido la oportunidad de actuar en Japón, Gran Bretaña, Brasil Shangai, Macao, España y Estados Unidos, donde ha recibido diversos galardones. Ayala encandilará a los espectadores el sábado 14 de abril en la Gran Gala Internacional que se celebrará a las 20.30 horas y se repondrá a las 23 horas. En esta cita también pisarán el escenario Anson Lee, Mark & Pinky, David Climent, Jean Merlin y G. Alexander.

En el plantel de artistas internacionales también destacan Jean Merlin (Francia), Anson Lee (Taiwan), Mark & Pinky (Malasia), Raúl Camagüey (Cuba) y Bill Cheung (Austria). La representación española correrá a cargo, entre otros, de Paco Collado, David Climent, G. Alexander, Malastruc, Lautaro, Miguel Ángel Gea, Patxi, Linaje o Patricia Espejo.