La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, y el concejal de Sanidad, Asensio García, se reunieron ayer con la nueva gerente del área de Salud de la Ribera, Isabel González, y el directo del área de Enfermería, Salvador Llopis, para tratar las necesidades de la ciudad ribereña en materia sanitaria.

Desde el ayuntamiento se planteó la necesidad de aumentar el número de pediatras y médicos de urgencias para los centros de salud. Asimismo, pidieron que se agilice la elaboración del proyecto de ampliación del centro de salud ubicado a la plaza de la Ribera. También se ha planteado que se ubiquen en el centro de salud algunas especialidades.

El concejal de Sanidad, Asensio García, manifestó que «hay que reforzar el personal médico de las urgencias del centro de salud de Algemesí porque, además, atiende las necesidades de otra población importante en la comarca como es Albalat de la Ribera».

Por su parte, la alcaldesa Marta Trenzano ha asegurado que los presupuestos de la Generalitat ya contemplan un presupuesto para redactar el proyecto de las obras. «Está el plan funcional hecho y el proyecto de obras queremos que se redacte lo más pronto posible para que la ampliación del centro de salud de la plaza de la Ribera sea una realidad a disposición de los vecinos y vecinas».

En cuanto al Departamento de Salud de la Ribera, ha ampliado su plantilla de manera paulatina con 30 nuevas contrataciones. Estos trabajadores forman parte de los 303 profesionales que se irán incorporando a lo largo de 2018.