Cullera se prepara para ser la sede de la disputa del Campeonato de España Sénior de Selecciones Autonómicas de Seven, el cual se celebrará de manera paralela junto al Campeonato de España Femenino Sub 18 de Rugby XV. La cita será el fin de semana del 29 de abril.

Por primera vez, la recientemente creada selección valenciana femenina sénior tomará el pulso a esta competición. Las sub 18 ya han disputado los dos campeonatos que se han celebrado de dicha categoría, ambos disputados también en el Juan Palomares Corella de Cullera.

La preparación de los conjuntos lleva tiempo en marcha. El pasado día 18 de enero pasó a la historia del rugby valenciano por ser la primera vez en la que la selección autonómica femenina sénior realizó un entrenamiento para participar en un Campeonato de España.

Se trata de un grupo de alrededor de 40 chicas comprometidas y dispuestas a trabajar duro bajo las órdenes de un prestigioso elenco de entrenadores, que incluye nombres como los del seleccionador Alberto Socías, Pedro de Matías, César Sempere o Matías Tudela. El resultado de la preparación se verá el fin de semana del 29 de abril en Cullera.