El CB Alginet continúa imparable en su camino hacia el ascenso. Consiguió una nueva victoria en la fase clasificatoria, mientras el Roquette Benifaió no pudo sumar nada positivo en su visita a la pista del TAU Castelló.

El Guillén Group Alginet consiguió el domingo una excepcional y brillantísima victoria en su Pabellón Municipal frente al buen conjunto del Benicarló, que había demostrado su buen nivel en la fase regular de la liga en el grupo 1. Tras esta segunda victoria en la fase de clasificación el Alginet es líder en su grupo junto con Mutxamel, ambos con dos victorias. En el otro grupo de la segunda fase de la temporada, el Godella venció a domicilio al Picken Claret, mientras el TAU Castelló se impuso con claridad por 88-71 al Roquette Benifaió, que tiene un partido aplazado.

En el encuentro del Alginet, el primer cuarto empezó con un empate a 5 pero después el Guillén Group impuso una fuerte presión defensiva y rápidos contraataques que permitieron un parcial de 12-0 tras triples de Adrián y Marcel Verdú. Dos nuevos triples de Adrián Gálvez y Arnau ampliaron la distancia y el marcador al final del primer cuarto reflejaba un claro 25-9. El Alginet no disminuyó su alto ritmo de juego basado en un gran trabajo defensivo, transiciones muy rápidas y una gran colaboración entre todos sus jugadores. En ese segundo cuarto destacaron los triples de Guillem Marín, Marcos Martínez y Carles Guardiola, dejando al Benicarló en solo 8 puntos. Al descanso se llegó con un claro y espectacular 50-17.

Tras el intermedio el Alginet, por respeto al rival y siendo fiel al estilo impuesto por su entrenador José Canales, siguió con su asfixiante trabajo defensivo y su acierto en ataque. El equipo azulón no entiende de relajaciones y no mira la diferencia del marcador, sigue con las rotaciones y cada jugador que sale intenta realizar el mejor juego posible. Hay ayudas en defensa y en ataque se busca siempre la mejor opción, huyendo del individualismo y eligiendo el juego colectivo. Destacaron en este cuarto los nueve puntos de Arnau y los triples de Carles Guardiola y Adrián Gálvez, con un marcador final de 78-24

Rotaciones

En el último cuarto el Alginet bajó ligeramente su presión defensiva y los visitantes llegaron a los 18 puntos en este parcial. El conjunto de Canales, sin embargo, siguió con su alto acierto en ataque y se empeñó en llegar a los cien puntos. Los triples de Carles Guardiola, Adrián Gálvez y hasta incluso del pívot Luis Verdeguer consiguieron un marcador histórico en esta difícil fase de clasificación por 107-42. Su rival no llegó ni a los 50 puntos, muestra del gran trabajo defensivo.

El próximo domingo, el Guillén Group Alginet se desplazará a la localidad de Mutxamel para disputar un complicado encuentro a partir de las 19 horas. Por su parte, el Roquette Benifaió recibirá el sábado al Picken Claret (que hasta el momento ha sumado dos derrotas) a las 18 horas.