11 de abril de 2018
11.04.2018

Dos detenidos en Carcaixent por plantar marihuana y estafar a la compañía eléctrica

La pareja, de 25 y 33 años, cultivaba un centenar de ejemplares en una vivienda que se había conectado fraudulentamente a la red de suministro

10.04.2018 | 22:16
Un agente de la Guardia Civil en la vivienda descubierta.

Efectivos de la Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, de 25 y 33 años y de nacionalidad española por cultivar un centenar de plantas de marihuana en diferentes estados de desarrollo en una vivienda de Carcaixent que se había conectado fraudulentamente a la red eléctrica para ahorrar el coste de la energía y evitar que se levantaran sospechas por el elevado consumo.

A los dos detenidos se les acusa de cometer un delito contra la salud publica y otro de defraudación del fluido eléctrico. Las diligencias del caso ya han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira, que es el que se encargará de valorar los hechos y catalogarlos en función de la gravedad que valore el magistrado.

La plantación se encontraba en una de las estancias de la vivienda de Carcaixent. La Guardia Civil intervino plantas de diferentes tamaños. Para cultivarlas empleaban diversos focos de luz de alta intensidad que estaban conectados fraudulentamente a la red eléctrica.

La operación policial, denominada «errege», se enmarcaba en el capítulo de servicios establecidos para prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, ante la posibilidad de que se utilizara una vivienda de Carcaixent como punto de cultivo de drogas. La fase de explotación de esta operación finalizó el pasado día 4, cuando los agentes de la Guardia Civil detuvieron a los dos sospechosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine