La escudería de Alzira Campos Racing consiguió su primer podio en el WTCR mundialista gracias al tercer puesto logrado por Pepe Oriola este domingo al volante de un Cupra León TCR. Su compañero John Filippi, con otro León TCR, también cuajó un gran fin de semana en el Circuit Moulay El Hassan de Marrakech.

Tras los entrenamientos libres en la matinal del sábado en los que Oriola ya fue el quinto más rápido, en la sesión de clasificación el corso Filippi se situó sexto con un tiempo de 1m25.405s.

Oriola no podría imitar a su compañero pues debido al tráfico no podría mejorar un 1m25.947 que le dejaba decimoquinto en parrilla. Posteriormente en la primera carrera de por la tarde, la carrera sería suspendida por una bandera roja, como consecuencia de un accidente en la salida, reanudándose posteriormente. En una carrera con muchos cambios, Filippi fue décimo mientras Oriola tuvo que abandonar en la última vuelta.

Ya el domingo, Oriola con su décima plaza en Q2 se aseguró la «pole position» para la segunda carrera. Durante las veinte vueltas de carrera, Oriola cedió dos posiciones a Jean-Karl Vernay y Mehdi Bennani siendo tercero en meta. Filippi terminó fuera de los puntos en esta ocasión. En la tercera carrera, Oriola salía décimo y mantenía la misma posición en meta, mientras Filippi remontó para ser undécimo.

El campeonato (que debuta este año) proseguirá en Hungaroring los días 28 y 29 de abril.