La trabajadora social de Sueca Laura Pons presentará mañana viernes en el Casal Jove la experiencia como voluntaria del Fons Valencià per la Solidaritat en dos pueblos de la Guayara y cuatro de la Chiquitania en Bolivia. Pons ha sido una de las participantes de la última edición de Experts Municipals Voluntaris, el programa de cooperación técnica y transferencia de conocimientos del Fons que en breve convocará la séptima edición.

En el caso de la voluntaria suecana, trabajó conjuntamente con Proceso Servicios Educativos, la contraparte local, a fin de crear una dinámica de actividades para jóvenes con objeto de prevenir las problemáticas más frecuentes como embarazos precoces desde los 12 años, alcoholismo, drogadicción o maltrato.

«La juventud me han impactado mucho porque es muy luchadora, nada que ver con la de aquí, donde parece que lo tenemos todo hecho; luchan por lo que quieren, por su presente y futuro, por su derechos» confiesa Laura Pons.

La presentación contará con la presencia de la concejala de Acción Social de Sueca, Noelia Sisteró; el coordinador de Bienestar Social, Toni Banyuls, y de la técnica de proyectos internacionales del Fons, Camilla Miraudo.

En la presentación, Pons ofrecerá su visión de la cultura de la zona, la situación de la mujer, las condiciones de vida y su incidencia sobre las problemáticas existentes a través de las fotografías que realizó y que se podrán contemplar hasta el 27 de abril.