El Metro Alzira Tenis Taula jugará por segunda temporada en División de Honor. A dos jornadas para el final de liga, el conjunto alcireño ha conseguido la salvación matemática. El sábado fue capaz de vencer por 4-2 al quinto clasificado, el Borges de Lleida y 5-1 al Ripollet barcelonés. Las derrotas de la Zubia y el Huétor Vega hicieron el resto.

Los ribereños estuvieron excelsos. El alcireño Javi Rodilla ganó 3-0 a Albert Ribera mientras que Raj Mondal venció 3-1 a Jordi Latorre. Víctor Pellicer cayó ante Jair Jiménez pero el hindú volvió a aumentar la ventaja a los valencianos. Aunque Rodilla también perdió, el contundente 3-0 de Pellicer sobre Latorre dio la victoria definitiva. Por la tarde se enfrentaban al penúltimo clasificado, el Ripollet del Vallès y la victoria fue por la vía rápida. Rodilla, Mondal por dos veces y Pellicer endosaron otros tantos 3-0 que daban los definitivos puntos para la permanencia. Aunque Rodilla perdió, Víctor Pellicer, que se encuentra en un gran momento de forma, ganó con autoridad (3-0) a Raúl Porta. Las dos últimas jornadas pueden hacer que la temporada aún sea más histórica. El Metro Alzira recibe los dos próximos sábados al Huétor Vega -que lucha por la permanencia- y el Olot (4º clasificado). De vencer ambos encuentros, podría asaltar la 4ª o 5ª plaza, si bien a sus propietarios, Olot y Borges, les restan tres y cuatro partidos por jugar.

El 2º equipo no cumplió la primera premisa para lograr la permanencia. Cayó ante los murcianos del IES Sierra de Carrascoy 1-5 que además ganaron 2-4 al Xàtiva y adelantan a los ribereños en la tabla, que quedan a solo dos puntos del descenso. A favor tienen que en la próxima jornada el Alzira juega en Elx (5º) pero el Xàtiva en cancha del colíder, Paterna y en la última, los alcireños reciben al colista, Aspe y los setabenses visitan al Albacete, 3º que necesita la victoria para asegurar la fase de ascenso.