12 de abril de 2018
12.04.2018

El Tenis Taula Alzira logra la permanencia y jugará por 2º año en División de Honor

Los ribereños consiguen vencer al Borges de Lleida y el Ripollet barcelonés y aprovechan las derrotas de la Zubia y el Huétor Vega

11.04.2018 | 23:04
Fernández y Balaguer, en un partido del segundo equipo.

El Metro Alzira Tenis Taula jugará por segunda temporada en División de Honor. A dos jornadas para el final de liga, el conjunto alcireño ha conseguido la salvación matemática. El sábado fue capaz de vencer por 4-2 al quinto clasificado, el Borges de Lleida y 5-1 al Ripollet barcelonés. Las derrotas de la Zubia y el Huétor Vega hicieron el resto.

Los ribereños estuvieron excelsos. El alcireño Javi Rodilla ganó 3-0 a Albert Ribera mientras que Raj Mondal venció 3-1 a Jordi Latorre. Víctor Pellicer cayó ante Jair Jiménez pero el hindú volvió a aumentar la ventaja a los valencianos. Aunque Rodilla también perdió, el contundente 3-0 de Pellicer sobre Latorre dio la victoria definitiva. Por la tarde se enfrentaban al penúltimo clasificado, el Ripollet del Vallès y la victoria fue por la vía rápida. Rodilla, Mondal por dos veces y Pellicer endosaron otros tantos 3-0 que daban los definitivos puntos para la permanencia. Aunque Rodilla perdió, Víctor Pellicer, que se encuentra en un gran momento de forma, ganó con autoridad (3-0) a Raúl Porta. Las dos últimas jornadas pueden hacer que la temporada aún sea más histórica. El Metro Alzira recibe los dos próximos sábados al Huétor Vega –que lucha por la permanencia- y el Olot (4º clasificado). De vencer ambos encuentros, podría asaltar la 4ª o 5ª plaza, si bien a sus propietarios, Olot y Borges, les restan tres y cuatro partidos por jugar.

El 2º equipo no cumplió la primera premisa para lograr la permanencia. Cayó ante los murcianos del IES Sierra de Carrascoy 1-5 que además ganaron 2-4 al Xàtiva y adelantan a los ribereños en la tabla, que quedan a solo dos puntos del descenso. A favor tienen que en la próxima jornada el Alzira juega en Elx (5º) pero el Xàtiva en cancha del colíder, Paterna y en la última, los alcireños reciben al colista, Aspe y los setabenses visitan al Albacete, 3º que necesita la victoria para asegurar la fase de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine