La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 35 años por presuntamente perpetrar robos en trasteros y garajes de Carcaixent durante varios meses. Se llevaron material de construcción, taladros, lijadoras, caladoras, atornilladores eléctricos además de cajas de herramientas completas.

Los presuntos autores de los robos actuaban utilizando la fuerza para romper las cerraduras de los garajes y fracturar las puertas de estos habitáculos, según detalló ayer el instituto armado.

Al tener conocimiento de las sustracciones, la Benemérita puso en marcha la operación «Garagol» en el marco del plan de seguridad contra robos en viviendas.

Tras las pesquisas y los dispositivos de vigilancia realizados, los agentes detuvieron el pasado miércoles 21 de marzo a los presuntos ladrones de los trasteros: dos hombres de 28 y 35 años, ambos de nacionalidad española, a los que la Guardia Civil les imputa varios delitos continuados de robo con fuerza.

En el registro en una vivienda de la localidad ribereña, los guardias civiles han recuperado gran cantidad de material de construcción y albañilería procedente de los robos en los trasteros y garajes. Una vez arrestados, los dos jóvenes han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alzira.