Las fallas de 2019 de Sueca dan sus primeros pasos. La junta local anunció ayer que ya se ha abierto el periodo de inscripción de las candidatas a ser fallera mayor e infantil de la ciudad arrocera. Cabe recordar que, hasta el momento, no se contaba con reina infantil, por lo que será una de las novedades del próximo año. También se pueden presentar las aspirantes a ambas cortes de honor. Los resultados del proceso de elección de las máximas representantes josefinas se darán a conocer a lo largo del próximo mes de mayo.

La normativa estipula que podrá ser candidata, tanto a fallera mayor adulta como infantil y a la corte de honor, cualquier fallera que esté censada en alguna comisión de Sueca, El Perelló o El Mareny de Barraquetes.

Únicamente podrá haber una candidata por comisión fallera. En caso de que haya más de una, será la junta la que decidirá quien entra en el sorteo. Además, en el caso de estar empadronada fuera de Sueca, deberá de indicar un domicilioen Sueca, para su recogida en los actos oficiales de la junta local.

La elección de la fallera mayor infantil de Sueca se realizará, mediante sorteo, entre todas las candidatas presentadas para ostentar dicha distinción. Las candidatas que no hayan sido elegidas si lo desean,pasarán a formar parte de la corte de honor, pudiendo renunciar por escrito.

La corte estará compuesta un mínimo de cuatro componentes y un máximo de seis.