Existe una imperiosa necesidad de la ampliación de suelo industrial en Almussafes, una de las principales acciones en las que está trabajando el equipo de gobierno durante la presente legislatura. Así se expresó el alcalde de Almussafes, Toni González, en Riba-roja, que acogió el Encuentro Nacional de Áreas de Alto Potencial Logístico, un evento enmarcado dentro del I Foro Logístico de esta localidad que reunió a representantes de seis de los núcleos industriales más destacados de España para hablar del presente y el futuro del sector logístico de nuestro país. Son los polos industriales de Arteixo, Mondragón, Martorell, Riba-roja, Antequera y Mérida, además del almusafense, en la Ribera.

González habló a los asistentes también sobre lo que supone contar en la población con la factoría Ford y con sus dos polígonos industriales pero quiso subrayar la necesidad de que se amplíen los metros cuadrados disponibles en los parques empresariales para poder seguir reuniendo a compañías que desean tener su actividad cerca de la multinacional americana. El primer edil almusafense aprovechó para reunirse con el alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, municipio sede de la fábrica Seat. Durante su encuentro intercambiaron opiniones y experiencias sobre la gestión de las áreas industriales y conversaron sobre el presente y el futuro del sector de la automoción.

La jornada contó con diversas ponencias a cargo de representantes públicos que se complementaron con la perspectiva del sector privado, entre cuyo grupo destacaron las compañías logísticas, los vehículos de inversión, los operadores inmobiliarios y las empresas de base industrial.