Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exalcalde Campillo evita aclarar si encabezará la lista de Demòcrates en Sueca

DV estima que el veterano político es la figura idónea para ser el número uno de la candidatura, aunque el edil prefiere decidirse en septiembre

El exalcalde Campillo evita aclarar si encabezará la lista de Demòcrates en Sueca

La nueva formación política Demòcrates Valencians (DV) va ganando terreno político a nivel local. El partido escenificó ayer el pacto de colaboración por el que concurrirán a las elecciones municipales de 2019 junto con el Grup Independent de Sueca, El Perelló y el Mareny (GISPM) que lidera el exalcalde Salvador Campillo y que en la actualidad cuenta con tres concejales en la capital de la Ribera Baixa, integrados en el gobierno municipal.

El acuerdo firmado busca garantizar que el grupo GISPM se presente a los próximos comicios con una candidatura en la que también aparecerán en segundo término las siglas de Demòcrates Valencians. No obstante, DV será el referente de la agrupación local en las elecciones autonómicas. Asimismo, el concejal Julio Sierra se incorporará a la gestora de DV y todo apunta a que podría ser el número uno en la lista.

Campillo manifestó que «el grupo no perderá la ideología ni la autonomía». Además, afirmó que «a nivel local seguirán siendo independientes de cara a poder llevar políticas municipales». Pese a que el exalcalde fue uno de los protagonistas del acto en el que se rubricó la unión, evitó aclarar si encabezará la lista de Demòcrates en Sueca. Aseguró que no tomará ninguna decisión hasta que pase el verano. Desde DV, la figura de Campillo se considera fundamental para ganar importancia en una de las ciudades con mayor relevancia de la comarca. Además, confirmaron que su trayectoria es más que suficiente para ser el candidato a las elecciones locales del próximo año. «Hasta septiembre no lo decidiré. Lo tengo que consultar con mis familiares y valorar muchas cosas. El camino que tome será el adecuado y lo mejor para Sueca», explicó Campillo.

Apuesta firme

Sandre Llopis, portavoz de DV, dejó claro que el partido está preocupado por la gente y no por las siglas. «Trabajamos con candidaturas independientes, pero que están consolidadas en todo el panorama valenciano. Lo importante es que haya una coincidencia en los planteamientos y en este caso, así se corresponde», declaró Llopis. Y es que desde Demòcrates Valencians se lleva un tiempo realizando un análisis del mapa político de diferentes municipios para ganar peso en este ámbito.

Según Salvador Campillo, uno de los puntos que decantó finalmente la balanza por formalizar este acuerdo fue que «mucha gente que nos vota en las municipales no sabe qué hacer después a la hora de depositar su voto en las autonómicas y son muchos los votos independientes que se pierden en el camino. Teníamos que dar un paso adelante desde nuestra independencia municipal, para evitar que suceda», finalizó.

Compartir el artículo

stats