15 de abril de 2018
15.04.2018

El almusafense Eric Valiente logra su primer podio ciclista en categoría continental

El joven consiguió el bronce en la segunda etapa del Tour Cicliste de Argelie, que ganó Andrey Amador

14.04.2018 | 22:29
El almusafense Eric Valiente logra su primer podio ciclista en categoría continental

Las pedaladas del ciclista almusafense Eric Valiente continúan llevándole lejos. El progreso del joven se hizo más que patente hace unas semanas en el XXI Tour Cicliste de Argelie, celebrado del 27 de marzo al 2 de abril. Valiente consiguió el tercer puesto en la segunda etapa del campeonato.

Se trata de su primer podio en categoría continental y por el que se muestra muy satisfecho. Tras esta posición, el ciclista sufrió un virus estomacal que casi le elimina de la carrera. Finalmente pudo recuperarse y concluir el tour en el undécimo puesto de la clasificación general.

Tras regresar de Argelia, el domingo 8 de abril reanudó su actividad deportiva en la 64ª Klasika Primavera de la ciudad vasca de Amorebiata, en el que supuso un día histórico para su equipo con licencia de Bahréin pero con sede en Kuwait, al tratarse de su debut en Europa. En la carrera participó el equipo Movistar de la categoría World Tour, uno de los mejores equipos del mundo. 


Prestigioso podio

«Para nosotros fue un día histórico, disputamos la carrera con dos corredores españoles, un argentino, dos sirios y un argelino. Fue bastante duro debido a la lluvia, el frío y las seis subidas finales encadenadas», explicó Eric Valiente, que acabó la competición en la posición número 43. La prueba la ganó Andrey Amador, a quien le siguió el popular ciclista español Alejandro Valverde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine