El grupo de Sueca Pocatraça será uno de los tres valencianos que participarán en el prestigioso festival catalán Sona 9. Serán 18 los integrantes de un certamen en el que los de la Ribera han sido seleccionados por un espectáculo basado en una propuesta musical y teatral, un producto creativo en la lengua propia que ha sido seleccionado por la organización.

Pocatraça es un grupo formado por Hugo Llopis, Carles Lledó, Talia Llop y Miriam Moreno y que buscan hacerse oír a través de un espectáculo con la música por bandera, con claras esencias del pop/rock.

En el Sona 9 tienen cabida, al menos inicialmente, todos los grupos y solistas musicales de cualquier estilo que canten en catalán. En este festival, que llega a su 18ª edición, se valora especialmente a los artistas noveles que aun no tienen una trayectoria o vinculación profesional con la música. De esta selección inicial, el público escogerá a 6 artistas por votación popular al final de cada uno de los 6 conciertos preliminares y el jurado elegirá a los otros 6 que pasarán a la siguiente fase.