17 de abril de 2018
17.04.2018

Almussafes acoge un taller para elevar la autoestima que incluye clases de defensa personal

16.04.2018 | 22:17

Más de una decena de personas participa desde el 7 de abril en un taller de empoderamiento y defensa personal, que personal cualificado imparte en el pabellón deportivo de Almussafes. La concejalía de Políticas de Igualdad que dirige Davinia Calatayud ha programado este ciclo formativo de carácter práctico, y gratuito, con la finalidad de promocionar la autoestima, la imagen y el crecimiento personal de los participantes.

Hasta el próximo 9 de junio, un total de once hombres y mujeres aprenderán a valorarse mucho más y a trabajar diferentes aspectos de su educación emocional a través de las seis sesiones que integran el curso de empoderamiento y defensa personal. «Lo que pretendemos es aportar técnicas que sirvan para la mejora de la autoestima y la autonomía personal, mientras insistimos en la promoción de la igualdad y de las relaciones sanas», afirma la edil.

El curso formativo se imparte con una periodicidad semanal, de 10,30 a 12,30 horas, para facilitar la asistencia de los inscritos. Doce horas lectivas que van a servir para que los participantes también aprendan a afrontar diferentes situaciones de riesgo o peligro, ya que tanto las psicólogas sanitarias Mª Jesús Flores y Nuria Pérez, como el entrenador nacional nivel II, Rubén Yago, los tres profesionales que están al frente del programa, les facilitarán las herramientas necesarias para conseguirlo con éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine