Más de una decena de personas participa desde el 7 de abril en un taller de empoderamiento y defensa personal, que personal cualificado imparte en el pabellón deportivo de Almussafes. La concejalía de Políticas de Igualdad que dirige Davinia Calatayud ha programado este ciclo formativo de carácter práctico, y gratuito, con la finalidad de promocionar la autoestima, la imagen y el crecimiento personal de los participantes.

Hasta el próximo 9 de junio, un total de once hombres y mujeres aprenderán a valorarse mucho más y a trabajar diferentes aspectos de su educación emocional a través de las seis sesiones que integran el curso de empoderamiento y defensa personal. «Lo que pretendemos es aportar técnicas que sirvan para la mejora de la autoestima y la autonomía personal, mientras insistimos en la promoción de la igualdad y de las relaciones sanas», afirma la edil.

El curso formativo se imparte con una periodicidad semanal, de 10,30 a 12,30 horas, para facilitar la asistencia de los inscritos. Doce horas lectivas que van a servir para que los participantes también aprendan a afrontar diferentes situaciones de riesgo o peligro, ya que tanto las psicólogas sanitarias Mª Jesús Flores y Nuria Pérez, como el entrenador nacional nivel II, Rubén Yago, los tres profesionales que están al frente del programa, les facilitarán las herramientas necesarias para conseguirlo con éxito.