El estreno del documental «Carcaixent en temps de guerra» superó todas las expectativas y logró un gran éxito de público. Una gran cantidad de personas acudió al auditorio de las Dominiques para el estreno, por lo que la organización se vio obligada a hacer una segunda proyección en la que también se llenó por completo el aforo.

El trabajo, escrito por el joven carcagentino Sergi Moyano, recupera la historia de Carcaixent del primer tercio del siglo XX y todos los cambios políticos y sociales que culminaron en la proclamación de la II República en el año 1931.

Vista la afluencia de público, está prevista la realización de una tercera proyección el día 29 de abril en la Barraca d'Aigües Vives y se están estudiando nuevas fechas tanto dentro como fuera de Carcaixent. También se pondrá a la venta en varios establecimientos de la localidad el documental en formato DVD.

En el acto intervinieron el director y realizador del proyecto, Sergi Moyano, el concejal de Memoria Histórica, Carles Albert, y los historiadores Maria Josep Sigalat y Fernando Rodríguez, quienes destacaron el valor histórico y el detalle y sensibilidad que marcan el documenal.