Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tous y l'Alcúdia aseguran la salvación y el Castellonense pierde ante un rival directo

El conjunto de Abel Buades cae en Dénia y ve comprimirse la parte alta de la tabla en Preferente La UD Alginet endosa un 0-5 al Carcaixent

El Alginet pasó por encima del Carcaixent. ud alginet

Aunque no de forma oficial, virtualmente (y con muchas posibilidades, visto lo visto) el Tous y l'Alcúdia militarán un año más en la Regional Preferente, asegurando una importante presencia de conjuntos ribereños en un campeonato de gran dureza en el que se trabajan presupuestos que bien podrían ser de divisiones muy superiores. Las dos formaciones consiguieron victorias esta semana que confirman su relevante distancia sobre los puestos que marcan la quema, el descenso a Primera Regional. Los alcudianos se impusieron al Portuarios por 0-2, con tantos de Efren Perales y Sergio Ródenes, que sentenciaron el encuentro en la segunda parte con dos tantas prácticamente seguidos.

Por su parte, el Tous ganó al Benigànim por 2-1 en casa. Los de Vicente Mompó han podido confirmar, en su primera temporada en la Regional Preferente, que son un equipo difícil de batir en casa. Jordi Casanova adelantó a los ribereños a los tres minutos y Juan Pedro Andrés amplió las distancias antes del descanso. Jesús Suárez redujo las distancias bien entrada la segunda mitad pero los visitantes no pudieron hacer ya nada para voltear el marcador. Dichos resultados permiten al Tous ser décimo en la clasificación, seguido por l'Alcúdia, ambos con 41 puntos.

Un escalón por debajo se sitúa el Carcaixent, que no tiene, ni mucho menos, la tranquilidad de sus dos paisanos de comarca. Los blanquinegros vieron como la UD Alginet les pasaba por encima esta semana. Una manita a domicilio, 0-5. Son décimo terceros con 35 puntos, mientras el Portuarios, que es décimo quinto, tiene 32.

En la parte de arriba, el Castellonense no pudo sumar nada positivo de su visita a Dénia, quizá su rival más complicado en su lucha por la segunda posición. Perdió 3-1 y encima vio como le expulsaban a dos jugadores, Pablo Castaños en el minuto 56 y Adnan Tribak, un minuto antes del fin del partido. El Atzeneta es líder sólido con 64 puntos, mientras el Castellonense queda con 58 y el Dénia y el Benigànim con 57.

Compartir el artículo

stats