Campos Racing consiguió en Portugal su primera victoria en la temporada 2018 de Euroformula F3 Open merced al esfuerzo de todo el equipo y el gran pilotaje que ofreció Marcos Siebert. En su primera aparición en el campeonato, y con unos pocos días de experiencia en el Dallara F312, el argentino fue el ganador en Estoril.

Tras los test privados y entrenamientos libres, en los que Siebert ya se situó entre los tres más rápidos, llegó el turno de la clasificación en la que el piloto de Campos Racing se situó tercero en parilla con un tiempo de 1m32.372s. Yves Baltas, con el otro Dallara del equipo español, fue 14º con un tiempo de 1m33.433s. Siebert luchó por las posiciones de podio posteriormente en carrera y a punto estuvo de lograr subir al mismo pues terminó cuarto a apenas una décima del tercero. Baltas pasó por meta noveno y tercero entre los rookies.

Con lluvia en clasificación, Siebert se quedó a tan solo una milésima de la «pole position» de Petru Florescu con un tiempo de 1m45.211s. Baltas se clasificó decimocuarto con un 1m47.073s. En carrera, Siebert se puso líder en la sexta vuelta y en las dos últimos supo contener los intentos de Felipe Drugovich de adelantarle, siendo así el ganador. Baltas acabó decimoquinto tras tener que parar en boxes.

Siebert es ahora segundo en la clasificación general con 38 puntos.

La próxima carrera se disputará en el Paul Ricard francés los días 5 y 6 de mayo.

Por su parte, el Mahindra Racing, cuyos monoplazas M4Electro son gestionados en colaboración con QEV Techologies- de la que Campos Racing participa en su accionariado además de proporcionar el equipo humano y tecnológico- estuvo muy cerca de sumar su tercera victoria de FIA Formula E de la temporada pero la mala fortuna quiso que un bordillo dañase la suspensión del monoplaza de Felix Rosenqvist cuando comandaba la carrera celebrada en Roma con comodidad.

Rosenqvist dejó sin respuesta a todos sus rivales en clasificación al conseguir la «pole position».