Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio de Carcaixent busca atraer de nuevo a los jóvenes

Más de veinte negocios locales salen a la calle para defender sus productos ante los incesantes cierres provocados por las grandes superficies

Vecinas de Carcaixent charlan ante un comercio. vicent m. pastor

El comercio local de Carcaixent se ha unido para realizar una campaña de concienciación destinada al público joven. A través de Asseca, la asociación empresarial de la ciudad ribereña, más de veinte comercios saldrán a la calle este fin de semana para reivindicar su importancia en el ámbito económico y social. «Queremos demostrar que hay vida más allá de las grandes superficies. Es una manera de que los vecinos y vecinas se acuerden de nosotros. Para conseguirlo, hemos organizado un amplio programa para todos los públicos, aunque queremos hacer especial hincapié en los jóvenes», explicó Ana Calatayud, presidenta de la entidad.

Y es que con el paso del tiempo, cada vez quedan menos negocios. El envejecimiento de la población y los cambios de modelo en el consumo han provocado que muchos hayan optado por vaciar su escaparate y bajar la persiana. Sin olvidar la onda expansiva de Internet, que también ha golpeado a casi todas estas tiendas, después de poner al alcance de cualquier persona, productos y servicios a golpe de «click» y sin moverse de casa. «Muchas veces nos vamos a comer a franquicias, cuando en nuestros barrios hay restaurantes y cafeterías donde se puede encontrar comida mucho más buena. No solo eso. El comercio local también se diferencia por el trato personalizado que ofrece a sus clientes. Además, los servicios y productos son de gran calidad», aseguró Calatayud.

En el caso de Carcaixent, tienen que lidiar con el centro comercial, en el que los largos pasillos de las tiendas de moda se alternan con los de electrónica y alimentación. De este modo, en la localidad van quedando huecos huérfanos entre farmacias, bancos, estancos, peluquerías, hostelería, panaderías, locutorios y bazares de todo a un euro. «Queremos cambiar la tendencia actual. Hay que apostar por la compra en negocios locales. Es una forma de generar riqueza entre los ciudadanos y un método que permite reactivar la economía», sentenció.

Música y exposiciones

Tras el inicio de las celebraciones ayer con un desfile en el que participaron vecinos y vecinas de Carcaixent, para hoy está previsto una serie de actividades en el parque Navarro Daràs y a las 23,30 horas actuará la orquesta Black Band. El domingo a las 10,00 se llevará a cabo una matinal rockera con el grupo Perversió y un almuerzo con el que se pondrá fin a tres días en los que se busca hacer grandes a los más pequeños.

Compartir el artículo

stats