El Tavernes terminó con la buena racha de l'Alcúdia, tras cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Los de la Safor se llevaron los tres puntos de Els Arcs en un partido con pocas ocasiones y en el que dos acciones aisladas dejaron a los rojiblancos sin opciones de prorrogar su buen momento. La igualdad predominó durante los noventa minutos, pero los pupilos de Alberto Montes aprovecharon a la media hora de partido, una jugada a balón parado que pilló desprevenidos a los locales y que Carlos Magraner terminó enviando al fondo de la red. Un golpe casi psicológico a falta d diez minutos para el descanso, que no mermó las opciones de los hombres de Xus Vendrell.

Nada más arrancar el segundo acto, los visitantes se quedaron con diez después de que Exposito viera la segunda amarilla. Un argumento más que suficiente para que la UE l'Alcúdia adelantara sus filas en busca del empate. Lo intentó hasta el 65', cuando se igualaron las fuerzas en el terreno de juego por la expulsión de Kevin Giner. En el último tramo del encuentro, los rojiblancos se volcaron en ataque, pero no encontraron recompensa. Gerard dejó a los suyos con nueve y salió desquiciado. Le vino bien al Tavernes, que en el descuento culminó su victoria con un tanto de Fonseca.

Hoy es el turno para el Alginet, que se mide en su feudo al Canals a partir de las 17,00, y el Castellonense, que se enfrenta al Gandía a la misma hora en l'Almenà. Ambos partidos son vitales para luchar por la promoción.