Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiestramiento canino mundial

Tres integrantes del club Esportiu Agility Almussafes resultan elegidas para participar en el torneo internacional de Milán

Integrantes del club de Almussafes en las recientes competiciones celebradas en Sagunt. levante-emv

El Esportiu Agility Almussafes continúa imparable. Los excelentes resultados obtenidos en las últimas competiciones a las que han acudido sus integrantes les han hecho merecedores de un total de tres de las quince plazas ocupadas por españoles de la Federación Española de Agility y Educación Canina para el Mundial Internacional IFCS que se celebrará desde mañana al 29 de abril en la ciudad italiana de Milán.Isabel Gimeno con Twix, que obtuvo la clasificación directa por alzarse con la Copa Federación en la Final de FEAEC, proclamándose de esta forma subcampeona de España en la categoría Toy; Marina Domínguez con Rony y Óscar Collado con Iria, ambos campeones en sus respectivas categorías en las dos clasificatorias para este acontecimiento internacional IFCS, son los tres afortunados que tendrán la oportunidad de participar en el torneo.

Isabel Gimeno con Twix, y Marina Domínguez con Rony, competirán en la categoría Toy, mientras que Óscar Collado con Iria lo harán en la categoría Large. Junto a ellos, participarán otros 12 españoles procedentes de los distintos clubes dedicados a esta disciplina deportiva. La expedición partió rumbo al país transalpino el pasado sábado 21 de abril, por lo que ya se encuentra inmersa en la preparación de las pruebas, que se iniciarán el miércoles.

Y es que los integrantes de Esportiu Agility Almussafes continúan en lo más alto. Se celebraron pruebas tanto de la Agrupación Deportiva de Agility de la Comunitat Valenciana (ADACV) como de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y ambas fueron especialmente fructíferas para la entidad, dado que le permitieron engrosar su palmarés de forma significativa.

Numerosas medallas

Alboraia fue el escenario en el que se desarrolló la prueba organizada por la RSCE, en la que el juez Esteban Díez trazó el recorrido para la competición, que estuvo organizada por el Club La Manada. Laura Morón y su perra Xena consiguieron la victoria en la categoría Satandart Grado I. Por su parte, Alejandro Aguado tuvo la oportunidad de subir en dos ocasiones al podio.

Por un lado, alcanzó la primera plaza con Jack en categoría Standart Grado III y, por otro, se hizo con el bronce junto a Loli en la misma categoría. Por último, en Alboraia también consiguieron recompensa Nacho Jordán y Sweet, quienes fueron subcampeones en la categoría Mini Grado III.

El otro torneo reciente llevó a los integrantes de la entidad hasta Sagunt, donde el Club Canes de Élgar de la localidad pudo celebrar finalmente la séptima prueba de ADACV tras haber sido aplazada anteriormente debido a las condiciones meteorológicas. De nuevo, los de Almussafes arrasaron.

Eva Grau se marcó un doblete en categoría media con Liss y Artax, con quienes obtuvo el primer y el segundo puesto, respectivamente. En la misma categoría, Isabel Gimeno fue tercera con Nano. Pero Gimeno también consiguió el oro en categoría Mini III con Twix. Le acompañaron en este podio sus compañeros Ana Soto con Chlöe y Nacho Jordán con Sweet, lo que les permitió formar un cajón completamente almussafense.Pero los triunfos en Sagunt no quedaron en estos premios. Los recorridos diseñados por la juez Ana Alegre para la jornada llevaron a José Peris y Thor a quedar segundos en la categoría Maxi Nivel III. Asimismo, Iván, el más pequeño de la entidad, recogió una plata en categoría Mini Nivel II con su perrita Pepa y, por último, Domínguez alcanzó la primera posición en Performance con Inky.

Compartir el artículo

stats