La vicesecretaria regional del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y diputada nacional Elena Bastidas defendió ayer las inversiones de Rajoy en la comarca frente al discurso de los gobiernos locales y autonómico que reclaman «un trato justo». «El Gobierno central ha ejecutado o comprometido obras en la comarca de la Ribera Baixa por más de 55 millones de euros, lo que significa que, mientras el Gobierno de España invierte 550 euros por cada ciudadano, el Consell apenas destina 200», proclamó la exalcaldesa de Alzira en su visita ayer a Cullera.

Sobre esa idea incidió la popular al subrayar que el Ejecutivo que encabeza Rajoy «está supliendo las carencias inversoras del Consell». De ese modo, destacó las obras programadas en materia de Medio Ambiente, como las realizadas en la playa de Cullera, o las ayudas al temporal. «En materia de infraestructuras, el Gobierno prevé proyectos como la A-38, la conocida como variante de Sueca a Favara; la variante de la N-332 o el Plan de Cercanías, que ya contempla las obras en el tramo entre Silla y Cullera y la sustitución de enclavamientos del Bloqueo Automático en Vía Única del tramo entre Cullera y Gandia, la puesta en marcha del Tren de la Costa o la duplicación de vía entre Cullera y Gandia.

Bastidas también destacó los más de 350.000 euros destinados al proyectos de dinamización o entidades locales de zonas como Cullera o Llaurí «que el Gobierno ya ha ejecutado», apostilló.

«Mientras esto ocurre, en Sueca, la Generalitat ha dicho que no a las actuaciones en materia de Justicia o al nuevo colector de aguas de Almussafes, a la adecuación de la CV-500, a la creación de una línea de ayudas a la industrialización o a la reparación del auditorio municipal», señaló.

Subida de las pensiones

Tanto Bastidas como el senador y miembro de la gestora del Partido Popular provincial Antonio Clemente aprovecharon su visita a Cullera para atacar al gobierno autonómico. «PSPV y Compromís, teledirigidos por Puig y Oltra, han traicionado a más de 975.000 valencianos al votar en contra de la subida de las pensiones que van de un 1,6 % y hasta 7 % en el caso de las pensiones de viudedad, y con carácter retroactivo», aseguraron, a lo que añadieron: «Si su enmienda a la totalidad hubiera prosperado, la subida a las pensiones no sería una realidad».