La UD Alzira logró empatar sobre la campana ante un aguerrido UD Rayo Ibense, que logró marcar por primera vez y llevarse su primer punto en sus siete visitas al feudo de la UD Alzira. Un resultado que acerca a los alicantinos a la permanencia en su tercera temporada del retorno a Tercera División. Todo ocurrió en un partido que volvió a ser trepidante. Los pupilos de Fernando Gómez jugaron su penúltimo en casa en un choque que terminó levantando a todos sus aficionados de los asientos y acabó con la misma medicina que los visitantes le suministraron a los azulgranas en la primera vuelta, con un tanto en la prolongación que les arrebató la permanencia matemática.

La UD Alzira siguió su trayectoria del final de temporada. Pese a que no se jugaba nada, volvió a ofrecer una buena primera parte en la que solo le faltó el gol. Únicamente en el arranque del partido el Rayo Ibense incomodó la portería de Chaparro, especialmente con la incursión de Javi Carrión que desbarató con la manopla el meta blaugrana.

Los azulgranas tomaron las riendas del partido, si bien sus llegadas no crearon excesivo peligro. Un centro en el minuto 14 fue cabeceado alto por Isaac, otro de Loza en el 21' lo remató fuera Mora. Al filo de la media hora Javier García intentó sorprender con un rápido disparo a la media vuelta que salió fuera. La mejor oportunidad llegó en el 30', cuando Imanol chutó a bocajarro y Edu despejó a córner.

Cambio de guión

El Rayo Ibense necesitaba la victoria para asegurar matemáticamente una salvación aunque en teoría era muy complicado que se le escapase. Los pupilos de Juanjo Martínez salieron muy enchufados y dominaron claramente los primeros 15 minutos del segundo acto, con disparos cruzados que salieron cerca de la portería alzirista.

Al cuarto de hora Aarón buscó su sexto gol con una rosca que se le escapó y poco después, el máximo goleador Ibense, Rafa Pina, logró su octavo tanto con un golazo. Chaparro, que nada pudo hacer en el gol, fue un valladar en el uno contra uno ante Francis y el propio Pina. Con el partido perdido, Fernando dio entrada a uno de los juveniles que citó para completar la convocatoria.

El máximo goleador, con 38 goles, del Juvenil C -que es líder de su grupo-, Raúl Peris, salió por un agotado Mora. En el tiempo añadido el Alzira pidió penalti que el colegiado consideró córner. Éste se sirvió y el capitán Sergio Boix, en el segundo palo cabeceó con el alma a gol. Un tanto que puso las tablas en el luminoso e hizo oficial el reparto de puntos entre ambos.