Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Múltiples actos de recuerdo por los 25 años de su muerte

El vicesecretario de organización critica la exhibición de una pancarta en el Ciutat de València

Tweet de José J. Ferrís twitter

El vicesecretario de organización del Partido Popular de Alzira, José J. Ferrís, publicó en Twitter un duro comentario sobre Guillem Agulló, el joven valenciano que fue asesinado por un hombre de extrema derecha cuando sólo contaba con dieciocho años. El alcireño criticó que en el campo del Levante UD se mostrara una pancarta en recuerdo del joven perecido y adujo: «Triste y lamentable que un pandillero de la izquierda radical sea encumbrado a ídolo de masas, cuando si respirara, fuera (sic) ignorado». El comentario creó una ola de indignación en las redes, más si cabe tras percibirse que procedía de un dirigente del Partido Popular.

Ferrís aceptó ayer a Levante-EMV que había sido un comentario «sin pensar, en el lugar inadecuado. Pasa a menudo en las redes sociales», dijo. Sin embargo no matizó sus palabras y adujo de nuevo que Agulló era un «pandillero por el tipo de gente con el que circulaba y se movía. Era de un grupo radical de izquierdas y se encontró con otro grupo de ideología totalmente contraria».

Guillem Agulló perteneció durante su juventud a la organización independentista valenciana Maulets y fue asesinado durante una acampada en Montanejos de un navajazo por Pedro Cuevas, un destacado miembro de la ultraderecha de la ciudad del Cap i Casal que fue condenado a catorce años de prisión. Sin embargo, Cuevas sólo cumplió cuatro años entre rejas e incluso en los años posteriores se presentó en candidaturas electorales de Chiva con grupos de extrema derecha.

Ferrís dijo que no descarta que el partido le recrimine su comentario a través de las redes sociales. «Espero que quede en una anécdota», afirmó el dirigente, que durante parte del mandato de Elena Bastidas en el Ayuntamiento de Alzira ejerció como asesor. Ferrís también afirmó que cuando llegue el nuevo congreso local del PP dará un paso atrás, dejando la vicesecretaría de organización.

Compartir el artículo

stats