Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silvia Torner representará a Algemesí como fallera mayor

La joven de la comisión Barri Santa Bàrbara logra el apoyo unánime de los electores Amigos y familiares presentaron la candidatura a sus espaldas

Silvia Torner Úbeda, fallera mayor de Algemesí 2019. Pilar Giménez

Hace algo más de un mes que se quemaron los monumentos falleros, pero la tradicional fiesta valenciana ya tiene el punto de mira en el próximo año. De hecho, Algemesí ya cuenta con fallera mayor para el ejercicio 2019. La joven Silvia Torner Úbeda representará a la localidad y lo hará, curiosamente, no por iniciativa propia sino por sorpresa, ya que fueron sus amigos y familiares los que presentaron su candidatura sin que ella lo supiera.

Silvia tiene 24 años y siempre ha estado vinculada a las fallas y a su comisión, Barri Santa Bàrbara de la que en 2004 fue fallera mayor infantil. Diez años después asumiría la máxima representación, mientras que en el siguiente ejercicio formó parte de la corte de honor de la fallera mayor de Algemesí. Así que «era el último escalón que faltaba», reconoció ayer, todavía nerviosa tras la elección.

Ganas no le faltaban, aunque tampoco estaba entre sus planes a corto plazo representar a las fallas de Algemesí. «Lo llevo pensando desde hace varios años, pero nunca había encontrado el momento idóneo. He terminado mis estudios en Educación Infantil y Primaria y trabajo en una escuela infantil de Sueca, mi intención era ahorrar un poco primero», explicó.

Pero sus amigos y compañeros de comisión decidieron prepararle una sorpresa muy especial. «Mis amigos querían que yo me presentara a la elección y hablaron con mis padres para obtener su consentimiento. Ellos prepararon una carta presentándome y el día de la ofrenda me dijeron que la iban a enviar para que yo fuera candidata. No me lo esperaba y les estoy muy agradecida por ello», afirmó Silvia. Su nombre fue el elegido en un proceso de votación en el que participan dos representantes de cada comisión así como sus presidentes (30 en total) y en el que es necesario obtener una mayoría absoluta.

Aunque todavía queda casi un año entero, Silvia Torner ya empieza a conocer de primera mano lo que significa ser fallera mayor: «He tenido ya varias fallas muy especiales, pero éstas lo serán todavía más ya que no representas solo a tu comisión, sino que representas a todo tu pueblo y eso es un honor muy grande. Además, ya empiezo a notarlo porque poco a poco se me va llenando la agenda de actos», aseguró.

Compartir el artículo

stats