La gastronomía marinera reinará en Cullera este mes de mayo. La concejalía de Turismo del Ayuntamiento ha recuperado las Jornadas Gastronómicas Marineras, una iniciativa en la que participan 17 restaurantes del municipio y en la que colaboran la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera y la Ribera Baixa y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

Todos los locales adheridos ofrecerán platos basados en los productos del mar que cada día llegan frescos a la lonja cullerense. Además, se combinarán con otro de los ingredientes estrellas de la localidad, el arroz.

Del 7 al 13 de mayo, se podrá disfrutar de una amplia variedad de menús de entre 25 y 35 euros, elaborados por los mejores chefs de la localidad a base de ingredientes de primera calidad.

Así, los amantes del buen comer podrán elegir desde una extensa gama de arroces marineros hasta platos sofisticados como una foccacia de caballa marinada o un canelón de brick relleno de camarón y gamba sobre crema de crustáceos.

También hay innovaciones en platos tradicionales como un all-i-pebre de pulpo y melva; para los que gustan de la cocina de siempre, la carta ofrece una extensa gama de platos y tapas elaborados como toda la vida.

Los locales que participan en la iniciativa son el Baltasar, Casa Nostra, Casa Rocher, Club de Tenis, El Blanco, El Racó by Mariskito, el Rincón del Faro, l'Illa, La Mar Salà, La Goleta, Los Olivos, Mar de Oro, Mare Nostrum II, Moto Moto Tapas, Ricardo, Tok Tok y el Ulises Piga.

El objetivo de las Jornadas Gastronómicas es dar a conocer la singularidad gastronómica de Cullera y sus productos de KM 0, además de la extensa oferta de buenos restaurantes con los que cuenta el municipio, una de sus fortalezas como destino turístico.

El concejal de Turismo, Javier Cantos, ha destacado que anualmente la gastronomía mueve a decenas de miles de turistas en Cullera. «Con este evento recuperado seguimos escribiendo un relato de calidad e identidad propia para el turismo de Cullera», destaca el edil, quien señala que, asimismo, «sirve para que unos de nuestros mejores emblemas turísticos, como son los restauradores, puedan dar a conocer el nivel alcanzado por la cocina cullerense».

Las Jornadas Gastronómicas Marineras forman parte del Programa 52, de dinamización y desestacionalización turística de Cullera, impulsado por el consistorio.