Un incendio obligó en la tarde de ayer a desalojar ocho viviendas en Alzira. El fuego se originó en la tercera planta de un edificio de la calle María Guerrero, junto al parque de l´Alquenència. Su propietaria tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad, aunque no presentaba síntomas visibles de haber sufrido daños por el humo o las llamas. Al lugar del suceso acudieron varias patrullas de Policía Local y Nacional y tres camiones de bomberos.

Los agentes locales fueron los primeros en llegar al edificio tras recibir el aviso del Centro de Emergencias, a las 18,30 horas. Se adentraron en el edificio y desalojaron las ocho viviendas. El fuego se originó concretamente en una de la tercera planta, en una de las estancias que comunica con un patio interior, aunque la casa quedó completamente calcinada. Tuvieron que sacar de la casa a una mujer mayor, que fue atendida por el personal sanitario desplazado al sufrir un ataque de ansiedad.

Cuando los bomberos llegaron, las llamas se veían incluso desde la calle, sobresaliendo por encima del edificio. Quemaron una especie de techumbre elaborada con material plástico que estaba situado en el patio interior, en cada uno de los niveles. Al derretirse, algunas gotas incandescentes cayeron hacia bajo, lo que a su vez provocó todavía más daños por fuego en la galería.

El incendio provocó desperfectos en la terraza del primer piso y en la terraza y la cocina del segundo. El humo también afectó a la escalera de la finca, según informó el Consorcio de Bomberos tras completarse la operación.