Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Perelló transforma el último cine que marcó época

? El derribo respetará la sala de proyección ? Se reconvertirá en un centro cultural con auditorio, una guardería y un espacio multifuncional

Las obras ya se han iniciado en el edificio que albergaba los antiguos Cines Avenida. levante-emv

Esta semana comenzaron las obras de rehabilitación y ampliación del edificio que albergaba los antiguos Cines Avenida de El Perelló. La reforma lo convertirá en un completo centro cultural que incluirá un salón de actos y un auditorio, una amplia sala multifuncional y una guardería, nuevas prestaciones que serán compatibles con el servicio cinematográfico a los vecinos, según apuntan fuentes municipales.

Este proyecto de reforma y ampliación, que se llevará a cabo en 4 fases, tiene su punto de partida en la demolición de parte del antiguo edificio y continuará con la cimentación de la zona ampliada, la construcción de la red de desagües y la estructura de la nueva zona objeto de ampliación.

Las reformas en la sala de proyección, donde hasta hace unas semanas se desarrollaba el servicio de cine, se limitarán a la sustitución del suelo, la instalación de un escenario fijo, así como la construcción de camerinos para las obras teatrales, entre otras pequeñas actuaciones. Todo ello con el fin de dar cumplimiento a la normativa aplicable sobre seguridad y accesibilidad al mismo tiempo que se mejora cualitativamente los servicios culturales a los vecinos, manteniendo al mismo tiempo la esencia de la tradicional sala de cine, aseguran las mismas fuentes.

Adquisición del edificio

El nuevo centro cultural acogerá en su planta baja una escuela infantil de primer ciclo para niños y niñas hasta los 3 años de edad. Ésta dispondrá de tres aulas, dos áreas de descanso para los menores, una sala de usos múltiples y un patio de juegos de cien metros cuadrados, entre otras áreas. En la primera planta, un amplio y diáfano salón multiusos de 375 metros cuadrados hará las veces de espacio funcional que permitirá la celebración de eventos y actividades culturales tanto de carácter municipal como los organizados por las asociaciones locales.

La reforma de los Cines Avenida se encuentra sobre la mesa desde hace años. Todo comenzó en el año 2015, cuando el consistorio adquirió el edificio con miras a reconvertirlo en un centro cultural municipal. Actualmente, El Perelló busca un cambio que permita usar esta infraestructura para acoger conciertos de la banda de música, conferencias y congresos, representaciones teatrales, concursos de playbacks o actos de la Junta Local Fallera.

Compartir el artículo

stats