Las obras de l'Anell Verd de Cullera ya están en marcha. La concejalía de Urbanismo ha iniciado los trabajos de este proyecto que dotará al municipio de casi dos kilómetros más de vía ciclopeatonal. La vía discurrirá a través del camino del Primer Collao y enlazará con el actual carril bici de la carretera del Faro. De esta forma, al finalizarse este tramo, Cullera contará con más de cuatro kilómetros de uso exclusivo para bicicletas o peatones.

Las obras han comenzado con el asfaltado del Primer Collao. El firme de esta vía secundaria, muy utilizada por los vecinos del municipio, y que discurre entre la Bassa de Sant Llorenç y la montaña, presentaba muy mal estado por lo que requería una intervención urgente. La actuación contempla, además, la adecuación de los márgenes y la creación de la vía ciclopeatonal.

Por lo que respecta a la circulación, el ayuntamiento ha optado por eliminar el doble sentido del Primer Collao, que pasa a ser único, en dirección Font del Gegant-Carretera del Faro, para reducir el riesgo de accidentes.

El presupuesto total de esta actuación de envergadura -en la que se incluye la eliminación del punto negro de los Collaos del tramo antiguo de la CV-502 (donde se han instalado dos rotondas). asciende a 253.000 euros y se financiación con las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la diputación.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, defendió ayer que era una obra «largamente reclamada por los vecinos de una zona donde hay muchas casetas» y destacó el nuevo tramo de paseo que discurre por un entorno natural.